¿QUIÉNES SOMOS?

¿Qué es la Unhic?

La Unión Nacional de Historiadores de Cuba (Unhic) es una organización científica de carácter nacional, no gubernamental, que agrupa en su seno, con carácter voluntario, a todos los profesionales e intelectuales relacionados con la historia o cualquiera de las disciplinas que conforman las Ciencias Históricas.

Está dirigida a impulsar las investigaciones, enseñanza, promoción y divulgación de la historia, así como la conservación y preservación del patrimonio cultural.

Puede integrar sus filas cualquier ciudadano cubano que posea título académico expedido por algún centro del nivel superior en una de las especialidades de la Licenciatura o Carrera Profesoral de Historia, Licenciatura en Educación en las especialidades humanísticas.  Excepcionalmente, los graduados de nivel medio que realizan funciones o se relacionan con las investigaciones, divulgación o la enseñanza de la Historia pueden admitirse. También los casos de periodistas, trabajadores de la radio y la TV, combatientes, bibliotecarias, jubilados, y otros especialistas que por alguna razón se relacionan con el quehacer histórico.

La Unhic se fundada el 7 de diciembre de 1981, asumió la responsabilidad de unir a los historiadores del país y representarlos como una organización con una función ideológica en el seno de la sociedad cubana.

¿Cómo contactarnos?

Teléfono: 33265333

Correo: unhic-ciegoavila@cubarte.cult.cu

Facebook: https://www.facebook.com/unhic.filialciegodeavila

Twitter:

Secretariado provincial de la filial de la Unhic en Ciego de Ávila

  • Presidente: MSc. Sixto Rolando  Espinosa Dorta, jefe de la Oficina Asuntos Históricos del Comité Provincial del Partido en la provincia aviñeña. Teléfono: 56504201 Correo: unhic-ciegoavila@cubarte.cult.cu
  • Vicepresidente: MSc. Cecilio Jiménez Marroquí, jefe de Secretaria del Trabajo Político-Patriótico Militar e Internacionalista de la Asociación de Combatientes Provincial (ACRC) Teléfono: 33224516 Correo: unhic-ciegoavila@cubarte.cult.cu
  • Actividad Científica: MSc. Raimundo Adalberto Ojeda Luis, profesor titular de la Universidad “Máximo Gómez Báez” en Ciego de Ávila. Teléfono: 33213803 Correo: adalbertol@sma.unica.cu
  • Organizador: MSc. Félix Jorge Guerrero Vega, especialista de Organización de la Actividad Cultural de la Filial Provincial de la UNHIC. Teléfono: 33200413 Correo: unhic-ciegoavila@cubarte.cult.cu
  • Divulgación y Relaciones Públicas: José Martín Suárez Álvarez , especialista de las Actividades en la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural. Teléfono: 33215974. Correo: martinbol@ciego.cult.cu.
  • Tesorero: MSc. Luis de la Rosa Valdés, inversionista en la Empresa Provincial de Materia Prima en Ciego de Ávila. Teléfono: 33-218126. Correo: luisrosa@nauta.cu

Vocales:

MSc. Orelvi Hernández Mendoza, Director de la Escuela Centro Mixto “Angel del Castillo” municipio Majagua. Teléfono: 52228074 ó 32205051.

MSc. Tahimí Arroix Jimémez , profesora de Historia en la Sede Pedagógica de la Universidad “Máximo Gómez” en Ciego de Ávila. Teléfono: 33205754.

Administración y Diseño: Ing. Misleidy Guerrero Concepción, especialista en ciencias informáticas de la Filial Provincial de la UNHIC. Teléfono: 33265333.

Correo: unhic-ciegoavila@cubarte.cult.cu